La Gran Fondo Alberto Contador es la última víctima en las cancelaciones de eventos deportivos provocadas por el incremento del número de casos de Covid-19. La cita era el próximo sábado 26 de septiembre, en la localidad valenciana de Oliva, con dos rutas que atravesaban las provincias de Valencia y Alicante. Sin embargo, el repunte de casos y el incremento de los ingresos hospitalarios en la Comunidad Valenciana han provocado nuevas restricciones que imposibilitan el desarrollo de la prueba ciclista en la que, a pesar de la complejidad de esta edición, se contaba con 1000 inscritos. 

La organización había desarrollado un protocolo de sanidad en el que se contemplaban todas las medidas para sacar adelante la prueba de forma segura para los participantes: salidas dosificadas, limpieza y desinfección, controles de temperatura… Sin embargo, la evolución de la situación sanitaria ha llevado a la la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana a denegar la autorización necesaria para celebrar el evento, decisión respetada por la organización para quienes la prioridad es preservar la seguridad de sus participantes.

El perfeccionamiento en el desarrollo del evento y el poder recorrer los increíbles paisajes de la Comunidad Valenciana junto a Alberto Contador, uno de los mejores ciclistas de la historia, hacían que este año se esperase alcanzar el número de 4000 inscritos, duplicando la participación de la pasada edición con 2000 ciclistas, límite que fue autoimpuesto por la organización. Lamentablemente, la actualidad sanitaria hace que tengamos que esperar a 2021 para volver a disfrutar de la Gran Fondo Alberto Contador. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *